El proyecto europeo «The Autonomus Office» construirá un edificio de oficinas totalmente autosuficiente en Gijón.

La empresa TSK Electrónica y Electricidad liderará la construcción de este edificio de oficinas que prevé funcionar de forma autosuficiente. Será a finales del año 2015 cuando se prevé que esta edificación de oficinas con tres plantas esté en funcionamiento dentro de las instalaciones del Parque Científico Tecnológico.

El edificio, que producirá su propia electricidad mediante recursos renovables tales como paneles fotovoltaicos, una minicentral eólica y biomasa, posee, además, una infraestructura que le permite aprovechar la lluvia y ser eficiente en cuanto al consumo del agua. Además, tiene como objetivo la integración de los principios de diseño bioclimático y tecnologías de energías renovables para causar el mínimo impacto ambiental, tanto del edificio como de los usuarios.

Los socios de TSK en el desarrollo del proyecto son: BFC (otra empresa ubicada en el Parque, promotora de la construcción y especialista en biogás, producción de hidrógeno y su aprovechamiento en pilas de combustible), ONYX (especialistas en diseño bioclimático), TEQMA (especialistas en usos eficientes del agua) y FAEN (Fundación Asturiana de la Energía).

Este proyecto, conocido como "The Autonomous Office" cuenta con diversos socios: Onyx Solar, TSK, Biogas Fuel Cell, Teqma y Faen. Forma parte del programa europeo Life+, y cuenta con una financiación de casi 1.200.000 euros que le fue concedida en septiembre del año pasado.

Onyx Solar contribuirá a este proyecto mediante el diseño e integración de sus soluciones constructivas multifuncionales cuyas propiedades de generación de energía son clave para los objetivos de autonomía y eficiencia energética del edificio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil