Abierto el plazo de preinscripción en los cursos revilicia

El proyecto revilicia tiene como uno de sus objetivos principales formar a 390 técnicos del sector de la construcción a través de una plataforma e-learning donde se desarrollarán cursos especializados on-line en el ámbito de la rehabilitación energética, la certificación de eficiencia energética de edificios existentes y auditorías energéticas.

Las fechas de los próximos cursos es la siguiente:

revilicia surge del acuerdo de colaboración suscrito por el Centro Nacional de Energías Renovables de España – CENER y la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el objeto de generar empleo en el sector de la rehabilitación y las auditorías energéticas, ayudando de esta forma a la reconversión de los profesionales del sector de la edificación.

La plataforma pretende además generar oportunidades de negocio y fomentar la creación de empresas a través de su tablón de anuncios on-line y promover medidas de ahorro eficientes en la edificación existente mediante la difusión de información a través de su área de acceso público.

El proyecto incluye también el desarrollo de un estudio específico de transformación de edificios existentes hacia edificios de consumo de energía casi nulo.

Otros objetivos asociados al fomento de medidas de ahorro energético en el parque de edificios existente son: la reducción del consumo energético y sus emisiones de CO2, la reducción de la dependencia energética de combustibles fósiles, la mejora de la calidad de la construcción y el fomento de innovaciones tecnológicas, etc. que forman parte a su vez de los objetivos estatales del 2º Plan de Acción de Eficiencia Energética 2011-2020 y los objetivos 20-20-20 de la CE propuestos para el horizonte del año 2020.

El proyecto cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, del Ministerio de Fomento, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Decathlon Europe (SD Europe), Revista Construible-Grupo Tecma Red S.L., y la Fundación La Casa que Ahorra.

revilicia está financiado por CENER y el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde creado por la Fundación Biodiversidad para gestionar las ayudas del Programa Operativo Plurirregional “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo 2007-2013.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil