Gobierno Vasco presentó 13 casos de éxito de construcción sostenible

El Gobierno Vasco, a través de sus sociedades públicas, VISESA, SPRILUR e Ihobe, presentó 13 casos prácticos de aplicación de criterios de edificación y rehabilitación ambientalmente sostenible en el marco de un nuevo “Jueves de Ecoeficiencia-Ekosteguna” que se celebró en Bilbao el próximo jueves 19 de junio.

Los 13 ejemplos de excelencia presentados tienen en común la aplicación de la metodología recogida en las “Guías de edificación y rehabilitación sostenible”, editadas por el Gobierno Vasco, inspiradas en el concepto de Análisis de Ciclo de Vida. “Un edificio sostenible no sólo es más rentable ambiental y económicamente en su ciclo de vida. Un mejor edificio optimiza la calidad de vida y rendimiento de sus habitantes” ha señalado Javier Agirre, Director de Ihobe, sociedad pública del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.

La jornada contó con la participación de los protagonistas de las 13 experiencias que han quedado recogidas en la publicación “Edificación y rehabilitación ambientalmente sostenible en Euskadi. 13 casos de excelencia ambiental” que han sido publicadas en la página web de la sociedad pública Ihobe. Estas experiencias fueron descritas en el transcurso de tres mesas de debate que abordaron temáticas como: las rentabilidades en el ciclo de vida de la construcción y rehabilitación sostenible, la realidad de la demanda pública, y la anticipación del sector a las directrices y planes de acción de Europa.

En estas mesas se contó con la participación de las empresas y entidades como Idom, Maab, LKS, Vicinay, Tekniker, Oneka, Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, de agentes de conocimiento como Tecnalia, Universidad del País Vasco (UPV-EHU), Universidad Pública de Navarra (UPNA), y de entidades públicas como Osakidetza, Ente Vasco de la Energia EVE, las sociedades públicas del Gobierno Vasco, Sprilur, Visesa, e Ihobe, y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil