Licitan obras de rehabilitación de 136 viviendas públicas en Huelva

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación por 677.339 euros las obras de reforma y rehabilitación energética de dos promociones de 136 viviendas del parque público ubicadas en las calles Legión Española y Niágara y en Hermanos Maristas, en la capital onubense. Estas dos actuaciones, que contarán con Fondos Feder, se incluyen en el conjunto de mejoras energéticas que realizará el departamento en el marco del Decreto de Construcción Sostenible, en 6.630 inmuebles de toda Andalucía, en los que residen más de 26.500 personas, con una inversión total que ronda los 40 millones de euros. De esa cuantía, 3,04 millones se destinarán a las obras de 403 viviendas previstas en la provincia de Huelva, concretamente en la capital, Ayamonte, Zufre, Punta Umbría, Lepe, Isla Cristina, Manzanilla y Jabugo.

Las empresas interesadas en optar a esta convocatoria pública tienen de plazo hasta el 5 de agosto para presentar sus ofertas. Tras la adjudicación de los trabajos, la previsión de la Consejería de Fomento y Vivienda es poder comenzar ambas intervenciones, que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, a partir del mes de septiembre.

La rehabilitación prevista en la promoción de las calles Legión Española y Niágara contempla la intervención en las zonas comunes de 56 viviendas con el fin de mejorar el aislamiento de las cubiertas y sustituir los elementos de carpintería. El presupuesto de licitación para estas obras asciende a 300.127 euros.

En la calle Hermanos Maristas se actuará, con un presupuesto de licitación de 377.211 euros, en 80 viviendas públicas, tanto en las zonas comunes como en el interior de los inmuebles también para renovar las carpinterías.

Tanto estas intervenciones como el resto de las obras de rehabilitación diseñadas para el resto del parque público residencial contribuirán al cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Europea 20/20/20, que persigue una mayor independencia energética y una mayor sostenibilidad de sus economías. Dicha estrategia se propone la reducción del 20% del consumo de energía primaria, la producción del 20% de energía final a partir de fuentes renovables y el 20% de reducción de emisiones de CO2, todo ello en 2020. Estas actuaciones representan una mayor calidad de vida para las familias que habitan los edificios al disponer de viviendas cuyas condiciones energéticas cumplen los requisitos para ser sostenibles.

La rehabilitación energética se suma a las políticas que la Consejería de Fomento y Vivienda aplica de forma permanente para la conservación y mantenimiento del interior de las casas y de las zonas comunes de los edificios del parque público de Andalucía, el mayor de España, con más de 80.000 inmuebles repartidos por la comunidad autónoma, de los que más de 8.000 se localizan en la provincia onubense. Así, en los diez últimos años, se han invertido 349 millones de euros en rehabilitar el patrimonio residencial andaluz.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil