Inmobiliaria Colonial obtiene su primer certificado BREEAM

Un moderno edificio de oficinas ubicado en la calle Alfonso XII de Madrid, es el primero de la cartera de Inmobiliaria Colonial en obtener el certificado de construcción sostenible BREEAM®. 

Ubicado en pleno centro de Madrid, frente al parque del Retiro y a escasos metros de la Castellana, este edificio de 8 plantas y 13.135 metros cuadrados de superficie permite ahorrar un 48% en energía eléctrica y un 50% en emisiones de CO2, la reutilización de las aguas pluviales.

El esquema de certificación utilizado, BREEAM® ES En Uso, es aplicable a edificios de todas las tipologías y usos, exceptuando el residencial, que lleven un mínimo de 2 años en funcionamiento. Permite reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental al proporcionar a los administradores y gestores de edificios una hoja de ruta clara y racional para mejorar su sostenibilidad en hasta nueve categorías: Energía, Salud y Bienestar, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Gestión, Contaminación, y Uso del Suelo y Ecología.

Un proceso de evaluación que ha sido llevado a cabo por David Lázaro Rodrigo, Asesor BREEAM® ES de la organización autorizada CBRE, y que ha permitido obtener la clasificación Bueno en el apartado que evalúa aspectos constructivos e instalaciones del edificio (Parte 1). 

Destinado al alquiler de oficinas, dispone de una calificación B en eficiencia energética y de grandes ventanales que aseguran luz natural a un espacio diáfano y versátil, pensado para crear un óptimo ambiente de trabajo. Las zonas comunes están coronadas por un atrio acristalado que proporciona una fuente de luz natural.

Otras medidas implementadas son:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil