La Lana Mineral con E Technology de Knauf Insulation cumple 5 años

La Lana Mineral Natural con E Technology de Knauf Insulation cumple cinco años en el mercado. Durante este tiempo se ha convertido en una solución imprescindible en proyectos de todo tipo por su contribución a la eficiencia energética del proyecto y su fabricación respetuosa con el medio ambiente.

Hace cinco años, Knauf Insulation dio un importante paso a favor de la sostenibilidad y la ecoeficiencia con E Technology, una vanguardista tecnología sostenible que contribuiría a la eficiencia energética del proyecto, además, de reducir significativamente el impacto ambiental que suponía su fabricación respecto a las lanas minerales tradicionales.

Su incorporación en la Lana Mineral aportó importantes beneficios medioambientales al producto, ya que permitió reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía en su proceso de fabricación. Convirtiéndolo en un producto 100% reciclable que ofrecía las mismas prestaciones que la Lana Mineral tradicional: aislamiento térmico y acústico, protección frente al fuego y frente a la humedad.

Desde su lanzamiento hace ya cinco años, se han realizado con Lana Mineral Natural con ETechnology numerosas obras de reconocido prestigio como la Sede de Naturgas en Bilbao, la ampliación de la Universidad Carlos III, el proyecto PREI de ANER, Hospitales de Bilbao y Cádiz, una obra en Mieres premiada por la Bienal, los prestigiosos hoteles Jumeriah de Mallorca y el Alfonso XIII de Sevilla, la Facultad Gastronómica, etc.

Con E Technology, los componentes químicos derivados del petróleo de la Lana Mineral fueron sustituidos por materiales renovables, como vidrio reciclado. A diferencia de las Lanas Minerales tradicionales, no contenía formaldehídos o fenoles, siendo su color marrón completamente natural al no incorporar colorantes ni pigmentos artificiales.

Gracias a esta tecnología se logró asegurar su resistencia e inalterabilidad, ya que en su proceso de elaboración se utilizó un ligante natural para adherir las fibras entre sí. El resultado fue una resina natural excepcionalmente fuerte que garantizaba que las partículas o hilos de Lana Mineral quedaban fuertemente aglutinados.

La gran ventaja que aportaba la Lana Mineral Natural con E Technology a los instaladores era la comodidad de manipulación, ya que era más agradable y suave al tacto que las Lanas Minerales tradicionales.

Knauf Insulation celebra este año el quinto aniversario de esta innovadora tecnología que ha permitido un increíble avance en la creación de productos respetuosos con el medio ambiente, para construir proyectos sostenibles y ecoeficientes, avanzando hacia otra forma de entender la construcción.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil