Rehabilitación eficiente en una escuela de negocios en Londres

Gracias a iniciativas de ahorro energético la escuela de negocios británica Bexley Academy (ubicada en Erith, Londres) se ahorrará más de 31.000 € en su factura de la luz anual y dejará de emitir 125 toneladas de CO2 por año, gracias a su nueva solución de iluminación LED.

La academia, alojada en un edificio en cuya estructura predomina el vidrio, ha llevado a cabo mejoras que están teniendo un gran impacto en la reducción de los gastos generales y de mantenimiento de la escuela. Entre estas mejoras cabe destacar la incorporación de una solución LED hecha a medida por el equipo de 8point3LED, que incorpora la tecnología Lutron.

Entre los principales objetivos del proyecto hay que destacar que la dirección de la Bexley Academy pidió asistencia para sustituir el esquema de iluminación general existente, constituido por fluorescentes T5 y T8. Querían una solución más eficiente, que pudiese ser instalada con la menor interferencia en la rutina del colegio, para fomentar así el ahorro energético y la sostenibilidad y reducir sustancialmente la factura de la luz de la academia sin tener un alto costo inicial.

Planteamiento sostenible de la iluminación

Para garantizar que la solución de rehabilitación LED se adaptara tanto a las necesidades del personal de la academia como a las de los estudiantes, Mears plc instaló unidades de prueba y 8point3LED recogió los resultados. Con una temperatura de 5.000 kelvin para encajar con la estética moderna de la estructura del edificio y una alta reproducción cromática de 85Ra para el edificio, las unidades de prueba recibieron una acogida muy positiva.

Con el ahorro energético y el confort de los usuarios como prioridades de la escuela, la solución wireless Energi Tripak de Lutron para rehabilitación, se instaló para permitir a los usuarios proporcionar luz cuando ellos quisieran.

Además de incorporar sistemas de gestión de la iluminación en la entrada, en la biblioteca y en los atrios de la biblioteca y de Ciencias, la solución Energi Tripak se instaló también en todos los pasillos, aulas, lavabos y vestuarios de la escuela. Tratándose de un sistema con tecnología wireless que se comunica con los demás dispositivos mediante transmisores sin cables, la solución de Lutron fue muy fácil y rápida de instalar y programar, atendiendo a las necesidades individuales de cada espacio.

En los atrios de vidrio y las aulas del perímetro se instalaron sensores de luz natural wireless Radio Powr Savr y sensores de ocupación para que los niveles de luz artificial pudieran ajustarse en relación con el nivel de luz natural que recibieran las salas en cada momento. Además, durante el proceso de instalación, los profesores pidieron tener un “modo clase” programado, en el cual las luces de encima de los pupitres permanecieran encendidas, mientras que las de la pizarra pudieran regularse. Gracias a la simple programación que ofrece la gama Energi Tripak, los controladores wireless Pico se reprogramaron para ofrecer esta escena “modo clase”.

El resultado final es una solución altamente sostenible que incorpora lo mejor en tecnología LED y de control de iluminación. Además de proporcionar un espacio estimulante para aprender que adapta sus niveles de iluminación a lo largo del día (dependiendo de los niveles de luz natural), la Bexley Academy es ahora una de las más eficientes dentro del historial académico de la iluminación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil