Entregados los premios a las buenas prácticas locales por el clima

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) convoca este certamen, a través de la Red Española de Ciudades por el Clima, para reconocer los esfuerzos de las Entidades Locales en la lucha contra el cambio climático. En el acto, celebrado en la sede de la Federación, se ha presentado el Kit de Hogares Verdes para que los Ayuntamientos participen en sus casas en la consecución de este objetivo.

Los Ayuntamientos de Sevilla, Lorca (Murcia), Zaragoza, Gibraleón (Huelva) y Soria han recibido los premios que reconocen las mejores iniciativas adoptadas por las Entidades Locales para prevenir el cambio climático, unos galardones que concede la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, con el auspicio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Esta es la quinta edición de una convocatoria que tiene como principal objetivo reconocer los esfuerzos de las Entidades Locales que son miembros de la Red en el campo de la mitigación y adaptación al cambio climático con posterioridad a 2005, así como recopilar y difundir estas actuaciones.

La entrega de los premios ha tenido lugar en la sede de la FEMP en un acto en el que han intervenido el Secretario General de la Federación, Ángel Fernández, la Presidenta de la Red Española de Ciudades por el Clima y Alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, y la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas.

Los premiados en esta edición han sido:

En las diferentes categorías han llegado a finalistas los Ayuntamientos de Valladolid (energía), Segovia (ordenación del territorio) y Miajadas (sensibilización ciudadana), además de la Diputación de Jaén (movilidad).

Asimismo, en el acto se procedió a la presentación del Kit de Hogares Verdes, que se facilita a los Ayuntamientos miembros de la Red Española de Ciudades por el Clima para distribuirlo entre aquellos vecinos que deseen sumarse al programa Hogares Verdes.

Con esta iniciativa se pretende acompañar al ciudadano en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar, promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y ayudando a hacer una compra más ética y ecológica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil