Grupo Tecma Red y RECI organizan el Congreso de Ciudades Inteligentes

Grupo Tecma Red y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) convocan a la participación en el I Congreso Ciudades Inteligentes que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo de 2015 en Madrid. El Congreso cuenta con el Apoyo Institucional del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, de diversos Ministerios y con la colaboración de más de 60 asociaciones, organismos e instituciones del sector.

El I Congreso Ciudades Inteligentes es una iniciativa que surge con el objetivo de potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, aunque abierta a impulsos y experiencias de otros países.

El marco conceptual general del I Congreso de Ciudades Inteligentes parte de una visión integradora de los diferentes aspectos que conforman una Smart City desde una perspectiva urbana multidisciplinar y con la utilización de la tecnología-innovación como herramienta base de desarrollo.

El objetivo es la generación de un foro con un enfoque especial en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes en España, abierto e interactivo entre los diferentes niveles, y con una estrategia “Bottom up” que parta del ciudadano. Este planteamiento permitirá al asistente conocer la situación actual y la proyección futura del espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades que conlleva la implementación real de las Ciudades Inteligentes en nuestro país.

Llamamiento de Comunicaciones

El I Congreso Ciudades Inteligentes invita a, Administraciones, Instituciones, Centros Tecnológicos, Universidades, Empresas y Profesionales implicados en el desarrollo de las Smart Cities a presentar sus propuestas de Comunicaciones. Las Propuestas de Comunicaciones deberán estar basadas en las siguientes Áreas Temáticas:

Los interesados en presentar comunicaciones deberán remitir, antes del 15 de diciembre de 2014, su propuesta siguiendo las pautas especificadas en la página web del Congreso: Las propuestas recibidas serán evaluadas por la Organización para comprobar que se ajustan a los contenidos y temáticas del Congreso. A todos los autores se les informará sobre la aceptación de la propuesta de comunicación presentada, y la posible solicitud de una Comunicación Final, antes del 17 de diciembre de 2014.

De las Comunicaciones Finales recibidas, el Comité Técnico se encargará de seleccionar:

Miembros Comité Técnico

El Comité Técnico vela por la Calidad, Representatividad y Diversidad del Contenido Técnico del programa del Congreso y está conformado por profesionales con máximo nivel de conocimiento, relevancia y representatividad en el sector de las Ciudades Inteligentes y las diferentes temáticas planteadas para el congreso. Entre los miembros del Comité Técnico se encuentran ya confirmados; representantes de diversos Ayuntamientos de la Red Española de Ciudades Inteligentes, RECI y Fundetec, su Oficina Técnica; Madrid-Emprende, Ayuntamiento de Madrid; MINECO; Asociación Parques Tecnológicos España, APTE; Asociación Promotores Públicos, AVS; Red.es; CEAPAT-IMSERSO; CSCAE; CGCOII; COITT; CENER; TECNALIA; Confederación de Consumidores y Usuarios CECU; Asociación de Ciencias Ambientales, ACA; WWF Spain; UEM; CEU; Lafarge España; y Grupo Tecma Red.

Sobre el Congreso Ciudades Inteligentes

El I Congreso Ciudades Inteligentes es un foro de encuentro profesional para el sector de las ciudades inteligentes en España. Asistir al Congreso permitirá conocer las últimas novedades y aspectos sociales, tecnológicos, estratégicos, económicos y legales, además de las iniciativas y proyectos más innovadores de las Smart Cities.

Destaca también el componente de Networking de alto nivel, permitiendo al congresista participar en el intercambio de ideas y opiniones entre los principales agentes implicados en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes, como los expertos participantes en las conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de ponencias y otros asistentes.

En el Congreso se contemplarán una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad comunicativa.

Programa

El programa del I Congreso Ciudades Inteligentes se basará en alrededor de 20 ponencias orales elegidas por el Comité Técnico entre las propuestas de comunicaciones presentadas al congreso. Además habrá 3 “Ponencias Magistrales” para temáticas estratégicas a cubrir y 3 “Mesas Redondas” para debates sobre aspectos clave para el desarrollo del sector de las Smart Cities.

Perfil Asistente

El I Congreso Ciudades Inteligentes es un evento multidisciplinar dirigido a Administración, profesionales y empresas de todos los sectores relacionados, directa o indirectamente, con las Ciudades Inteligentes: Administración Pública, Arquitectos, Ingenieros, Urbanistas, Proveedores de Soluciones y Sistemas, I+D+i, Centros Tecnológicos, Asociaciones, Constructores, Promotores, Usuarios, ONG, Universidades, Centros de Formación, etc.

Inscripciones

Las cuotas de inscripción dan derecho a: Acreditación y asistencia al Congreso, Carpeta con la documentación del Congreso (incluido el Libro de Comunicaciones), Cafés (2) y Almuerzo (1) en el lugar de celebración del Congreso.

El precio de inscripción es de 199€ + IVA. Miembros de Ayuntamiento de la RECI, Miembros de Entidades Colaboradoras, Autores de Comunicaciones, etc. cuentan con condiciones especiales para la inscripción y existen descuentos adicionales para Estudiantes y Desempleados. 

Colaboradores y Patrocinadores Confirmados

A fecha de 17 de noviembre 2014, han confirmado la colaboración y patrocinio las siguientes entidades:

Datos de Contacto Congreso

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil