Sonae Sierra mejora en todo el ranking de sostenibilidad GRESB

Sonae Sierra ha mejorado su clasificación respecto a la edición anterior en el ranking de GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark), una organización internacional que mide y compara las prácticas de sostenibilidad de las empresas y fondos del sector inmobiliario en todo el mundo.

Sobre la base de esta evaluación, Sonae Sierra ha alcanzado este año el tercer lugar entre sus competidores europeos del sector de retail y el quinto lugar en el ranking de empresas europeas. A nivel mundial, Sonae Sierra se ha posicionado este año en el puesto 18, lo que supone una mejora significativa en comparación con el resultado de la última edición. Asimismo, la compañía ocupa el cuarto lugar en el ranking de empresas europeas no cotizadas, y ha mantenido su certificación de “Green Star” por su gestión y aplicación de prácticas de sostenibilidad.

En términos de rendimiento en las diferentes categorías de evaluación, Sonae Sierra destaca por haber logrado una mejora en todos los índices durante el año 2014 (Gestión, Riesgos y Oportunidades, Seguimiento y Sistemas de Gestión Medioambiental, Indicadores de Rendimiento, Certificación de Edificios y Benchmarking, Stakeholder Engagement y Nuevas Construcciones y Grandes Reformas) y, además, sigue manteniendo el mismo resultado en el índice de Políticas y Publicación de Datos, que mantiene en el 100% desde 2013.

La Fundación GRESB es una iniciativa puesta en marcha por algunos de los mayores inversores institucionales de todo el mundo, líderes académicos y miembros destacados del sector inmobiliario. Su misión es mejorar y proteger el valor del accionista, evaluando y optimizando las mejores prácticas de sostenibilidad en el sector inmobiliario en todo el mundo. Este año GRESB cumple cinco años de actividad y actualmente cuenta con 130 miembros. Durante el año 2014, más de 637 empresas inmobiliarias cotizadas y fondos de capital riesgo presentaron sus datos para este índice de referencia anual.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil