La CE da el visto bueno a la propuesta de fusión de Lafarge y Holcim

Tras las negociaciones con la Comisión Europea en el período previo a la notificación y en la Fase I de investigación , Holcim y Lafarge han finalizado la lista de activos para la desinversión en Europa, que con la excepción de un ligero cambio en Francia corresponde esencialmente a la lista de activos presentada en octubre.

Estamos muy contentos con la decisión positiva de la Comisión Europea. También refleja la calidad de los trabajos preparatorios realizados por ambos equipos hasta el momento en la creación de la empresa más avanzada en nuestra industria. Con esta decisión, nos mantenemos firmes en el objetivo de llegar al cierre del acuerdo en el primer semestre de 2015, comentan Wolfgang Reitzle, designado Presidente del Consejo de Administración y Bruno Lafont, director general designado de la futura compañía combinada.

Lafarge y Holcim continúan persiguiendo activamente las negociaciones para la venta de estos activos con los compradores potenciales, que tendrán que ser aprobados por la Comisión Europea. Las desinversiones siguen sujetas a la realización de la fusión, incluyendo una exitosa oferta pública de intercambio y aprobación de los accionistas de Holcim en el segundo trimestre de 2015.

El proceso de desinversión se llevará a cabo en el marco de los procesos sociales que corresponden en cada caso y el diálogo permanente con los órganos de los representantes de los trabajadores.

En las jurisdicciones restantes donde la autorización reglamentaria todavía está pendiente, ambas compañías continuarán cooperando con las autoridades pertinentes para satisfacer los requisitos reglamentarios.

El cierre de la fusión proyectada se espera que en el primer semestre de 2015, con el objetivo de crear la cartera más equilibrada y diversificada en la industria, que opera en 90 países y la creación de valor para sus accionistas y clientes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil