Holcim presenta a los ganadores de los Premios Holcim en España

Holcim España, en el marco de sus actuaciones de RSC, patrocinó la VII Jornada de la Industria Cementera organizada por Flacema bajo el lema “La Responsabilidad Social en la Empresa” y que tuvo lugar en Almería. La Jornada, fue presidida por Feliciano González, Consejero Delegado de Holcim en España y Presidente de Flacema, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente de Flacema, Ángel Gómez Angulo y Joaquín Barrera, Vocal también de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente.

En esta edición la Jornada de la Industria Cementera Andaluza consiguió reunir a los máximos responsables de la Responsabilidad Social Corporativa de algunas de las más importantes industrias de Andalucía como Endesa, Cobre Las Cruces, Persan y Holcim, y a los responsables de la negociación colectiva, Daniel Barragán de CCOO-construcción y Antonio Guerrero de UGT quienes participaron en una mesa redonda en la que analizaron las distintas estrategias que cada compañía sigue en materia de RSC.

En el transcurso de la Jornada también se presentaron los Premios Holcim de Construcción Sostenible, los Holcim Awards. Premios, que desde 2004, el Grupo Holcim organiza, a través de su Fundación, en el contexto de la Responsabilidad Corporativa.

Estos galardones, según explica José Regife, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Holcim España, se convocan a nivel mundial, cada tres años y persiguen promover la realización de proyectos constructivos y materiales sostenibles. Con estos Premios buscamos proyectos constructivos sostenibles e innovadores que aúnen respeto social, medioambiental y viabilidad económica, comenta.

En septiembre de 2014 fueron anunciados, en Moscú, los ganadores de la Edición 2014 en Europa quedando el Grupo Aranea y la empresa Arenas Basabe Palacios Arquitectos, ambas, empresas españolas, en primer y tercer lugar y la empresa DAT Pangea, también española, en la categoría «Next Generation», la cual, premia proyectos visionarios e ideas atrevidas.

Durante la Jornada organizada por Flacema, los miembros de DAT Pangea dieron a conocer dos de sus proyectos ganadores diseñados para ser implementados en la región de Almería.

El primero de ellos consistía en un plan de ordenamiento y reestructuración agrícola en la región de Almería, un plan especial que da una expresión geográfica a las necesidades económicas, sociales, culturales y ecológicas de la sociedad, según señalaron.

Según Dat Pangea es un proyecto enfocado a lograr un equilibrio entre el desarrollo de la región y la organización física del espacio, aportando una solución integral entre los recursos naturales, los invernaderos y los núcleos de población de la zona.

El segundo proyecto consiste en la reconversión de un parque urbano productivo en Roquetas del Mar, a un nuevo espacio público autosuficiente con un nuevo sistema de tratamiento y recirculación del agua para poder aprovechar el agua de las lluvias torrenciales y la proximidad del nivel freático de la parcela para el mantenimiento del mismo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil