La rehabilitación de La Rondilla, premio Buenas Prácticas de ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido el programa de Rehabilitación Integral del Barrio de la Rondilla (ARI), que ha facilitado la renovación del barrio entre el año 2006 y 2014. El ARI Rondilla ha sido uno de los galardonados con el Premio Internacional de Buenas Prácticas a las mejores iniciativas a nivel mundial que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la humanidad, que fortalecen la conciencia de la sociedad y que promueven políticas adecuadas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas desde la perspectiva del desarrollo sostenible.

Los premios, creados en 1995, se conceden por la municipalidad de Dubai y ONU-Hábitat. Durante todas estas ediciones han recibido más de 6.000 candidaturas de más de 150 países. Naciones Unidas, a través de este galardón, reconoce como buena práctica, categoría ‘Good’, el programa llevado a cabo en el barrio de la Rondilla de Valladolid, que ya ha sido reconocido en con anterioridad por otros organismos.

La calificación implica que el programa aparecerá en el Décimo Catálogo Español de Buenas Prácticas que realiza el Ministerio de Fomento, y que una vez editado se incorporará a la biblioteca de Ciudades para un Futuro más Sostenible.

El ARI Rondilla es un proyecto que ha permitido la rehabilitación de 76 edificios del barrio, más de un 11% de los bloques que hay en el barrio, con un total de 849 viviendas y familias beneficiadas. Las principales mejoras que han realizado los vecinos, a través de las dos fases del ARI, son la rehabilitación de fachadas y cubiertas, para lograr un mejor comportamiento bioclimático, mejoras en la accesibilidad, con la colocación de ascensores, y conseguir una homogeneidad, luminosidad y modernidad en el entorno.

El ARI de La Rondilla también ha sido distinguido con una mención especial en los V Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil