Tuenti rehabilita e instala su sede en un edificio de la Gran Vía

Coincidiendo con la nueva estrategia de Tuenti de desarrollar un modelo de compañía de tecnología internacional, el equipo de la operadora en Madrid se trasladó hace unos meses a sus nuevas oficinas, ubicadas en el inmueble que fue sede histórica de Telefónica en la Gran Vía madrileña. La rehabilitación de las dos plantas del edificio -un nuevo espacio de más de 3.000 metros cuadrados dedicado al talento y la innovación- se realizó teniendo en cuenta el estilo dinámico de la firma con una estética resolutivamente moderna.

Crear un entorno de trabajo saludable y motivador se ha convertido en una prioridad para las empresas a la hora de renovar sus oficinas. Un entorno laboral sostenible participa en la mejora de la eficiencia energética a la vez que ayuda a incrementar la productividad, a prevenir los riesgos para la salud, y fomenta la creatividad gracias, por ejemplo, al desarrollo de espacios colaborativos de trabajo en equipo con diseños inspiradores.

La acústica en oficinas abiertas

El ruido es uno de los agentes contaminantes más frecuentes en los puestos de trabajo. Un sonido o una diferencia en el ruido de fondo de 6dB dificultan la concentración, aumentan el estrés y como consecuencia disminuye el rendimiento de los ocupantes.

Tuenti siempre ha apostado para sus oficinas por los espacios abiertos, sin despachos y con muchas áreas comunes de trabajo así como zonas para el descanso, con el objetivo de desarrollar un ambiente propicio al desarrollo creativo. Era, por lo tanto, fundamental para la compañía resolver la problemática acústica que planteaba esta distribución de los espacios para garantizar el confort acústico óptimo de sus empleados.

Por este motivo, se optó por instalar en los espacios de trabajo comunes y las salas de reunión hasta 1000 metros cuadrados de techos Metálicos Bandas Orcal Pc de Armstrong, con un nivel de absorción acústica de clase C (hasta 0,75 αw). Sus cualidades técnicas no sólo permiten mejorar la claridad en las conversaciones (inteligibilidad), sino que también fomentan la concentración de los usuarios en espacios donde conviven muchas personas y actividades distintas, y garantizan la privacidad de las conversaciones (confidencialidad).

En la cafetería, estancia con mucha afluencia de público y por lo tanto mucho ruido de fondo, también se instalaron veinte islas de techos suspendidos AXIOM C CANOPY de Armstrong, idóneos para espacios de plenum abierto que plantean altas exigencias acústicas, puesto que tienen un nivel de absorción acústica de clase A (hasta 0,90 αw). Permiten reducir el tiempo de reverberación en el espacio aumentando así la inteligibilidad de las conversaciones.

Los techos AXIOM C CANOPY de Armstrong potencian además la reflexión de la luz natural y artificial hasta en un 90% y la perfilería de su sistema de techos contiene un 25% de material reciclado, por lo que participan a la mejora del impacto medioambiental.

Fotografías: ©Francisco Urrutia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil