Edificio con estructura de entramado ligero de madera en Barcelona

Se ha iniciado en Barcelona, la construcción del primer edificio plurifamiliar en altura de España, con estructura de entramado ligero de madera. La construcción está realizada por la empresa Arquima, especializada en construcción modular.

El edificio, diseñado por Betarq Group, S.L.P. y propiedad de Valuiz Invest, consta de 450 m² construidos, con un total de 6 viviendas y una altura de 3 plantas más una cubierta transitable.

El inmueble, construido bajo criterios sostenibles, dispondrá del Certificado Verde del GBCe (Green Building Council España) y está ubicado en el barrio barcelonés del Poble Sec. Consta de dos viviendas por planta, con superficies de entre 50 y 70 m² de uno o dos dormitorios, y  ascensor adaptado.

El edificio, que hace esquina, dispone de dos fachadas y dos medianeras y está realizado con estructura de entramado ligero de madera, en concreto con el sistema SEA (Sistema Envolvente ARQUIMA).

La fachada de la planta baja, que data del año 1900, se ha mantenido y el resto del edificio es de obra nueva, tras haber derribado  los interiores del edificio de una planta existente. La madera de alerce natural sin albura es el material escogido para el revestimiento de la fachada, mientras que para la carpintería exterior se ha optado por la madera de iroko. El proceso de fabricación por parte de Arquima se ha realizado en taller y la edificación de la envolvente quedará finalizada esta misma semana.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil