Pontevedra propone la Primera Fase del ARI de su centro histórico

El Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado el programa-memoria de la Primera Fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del centro histórico de la ciudad que afectará a un total de 187 apartamentos distribuidos en 46 edificios y correrá a cargo de la distribución de los fondos del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016. El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antón Louro, ha subrayado que estas 187 acciones propuestas se refieren a ajustes de fachadas, cubiertas y carpintería exterior así como a la mejora de elementos comunes con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y accesibilidad. 

Las cuentas del Gobierno para esta primera fase suman 6.013.733, de los que Fomento aportaría 2,1 millones, las arcas municipales 700.000 y los propietarios de las viviendas a rehabilitar, los 3,2 millones restantes. Las obras de rehabilitación edificatoria tendrán lugar durante los años 2015 y 2016, mientras que las obras públicas en la calle van a esperar a 2016. En esta sección se incluyen las calles de Tristán Montenegro, Eirado Alvar Paes, el cierre del perímetro espacio puente arqueológico Burgo, nuevos quioscos de la plaza de la fundición y la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado ornamental Centro Histórico.

Por otro lado, el importe de la subvención a percibir por los propietarios para aprovechar los beneficios de ARI será de un máximo de 11.000 euros por vivienda o un 35% del presupuesto protegible. Esta cuantía sólo aumentará en caso de realojo durante la duración de las obras o reconstrucción de viviendas demolidas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil