Knauf participa en el desarrollo de la Herramienta VERDEGBCe RH

La herramienta VERDEGBCe RH está concebida como una herramienta de diagnóstico y evaluación para la rehabilitación de edificios. La herramienta recoge el enfoque transversal del desarrollo sostenible, permitiendo cuantificar las mejoras ambientales, sociales y económicas que resulten del proceso rehabilitador de un edificio de vivienda colectiva.

Knauf ha participado en su desarrollo, una colaboración que es fruto de su patrocinio de proyectos que sirvieron para la creación y desarrollo de la herramienta como asesoría al Ayuntamiento de Vitoria para la rehabilitación y ampliación del Palacio de Congresos Europa. El proyecto consistió en un trabajo de asesoría  para la rehabilitación y ampliación del Palacio de Congresos y concluyó con una propuesta de metodología y acciones para la mejora ambiental del edificio, sin descuidar las dimensiones económica y social, basándose en los principios de esta herramienta.

VERDEGBCe RH se ha desarrollado con el triple objetivo de obtener de forma sencilla e intuitiva, una ‘fotografía’ del estado actual del comportamiento medioambiental del edificio, por medio del análisis de sus características (físicas, geométricas, instalaciones, etc.), conocer los valores de mejora que podrían obtenerse con la implantación de determinadas medidas en la rehabilitación del edificio y analizar la sostenibilidad de la intervención en el mismo. Aunque se trata de una herramienta que no certifica materiales, si tiene muy en cuenta el aporte de estos a la sostenibilidad de los edificios en los que se instalan.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil