Cubiertas vegetales y paneles solares para los tejados franceses

La Asamblea Nacional Francesa aprobó el pasado 24 de marzo un proyecto de ley pionero denominado ‘Biodiversidad’  que obliga a la instalación de métodos renovables de producción de energía o un sistema ecológico en los techos de las nuevas superficies comerciales. Así, tras la aprobación de la ley, todos los edificios que se construyan deberán estar cubiertos, al menos parcialmente, por paneles solares o plantas.

De este modo el código de urbanismo se amplía al insertar el siguiente párrafo: autoriza la construcción de nuevos edificios sólo si se incorporan total o parcialmente en sus techos, y no de forma exclusiva, bien un método de producción de energía renovable, bien un sistema de vegetación que garantice un alto grado de eficacia térmica y el aislamiento y fomento de la conservación y restauración de la biodiversidad.

Esta obligatoriedad de cubiertas vegetales ya están presentes en lugares como Copenhague, una medida que reforzará la eficiencia energética de las nuevas construcciones comerciales y permitirá a Francia aumentar el desarrollo de su capacidad solar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil