Reequipamiento de barrios y protecciones pasivas en el Congreso SuSoh

El pasado 5 de junio tuvo lugar la celebración del Congreso SuSoh dedicado a la eficiencia energética y el acceso a la financiación en las viviendas sociales, que reunió a profesionales de la construcción y del sector financiero en la Representación de la Comisión Europea en España. Un total de 19 expertos de distintas partes de España y Europa hablaron de reequipamiento de barrios y protecciones pasivas en un parque residencial muy contaminante y con altos consumos energéticos como son las viviendas sociales para alcanzar los objetivos de sostenibilidad energética de Europa.

El evento, organizado por ENACE, contó con la presencia de Paula Rey García, Jefe de la Unidad de Eficiencia Energética en la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, quien destacó la necesidad de facilitar el acceso a la fuentes de financiación existentes para reequipar los edificios de mejoras energéticas y así estimular el mercado local de trabajo y generar empleos. Además, en el evento se destacó que con la mejora de la eficiencia energética del parque inmobiliario de Europa, aumentará el crecimiento de la economía y se paliará la pobreza energética.

Otro de los ponentes fue Brian Field, consultor para la renovación sostenible urbana y regional en el Banco Europeo de Inversiones, destacó que al mismo tiempo que el BEI no es una entidad con fines de lucro tampoco está para perder dinero por lo que las garantías que se solicitan a los países son importantes y las tasas de financiación varían. El Congreso también contó con la opinión de representantes del EEFIG, grupo financiero de eficiencia energética, creado por la Comisión Europea y la ONU para ofrecer financiación alternativa a través de fondos de capitales especializados en eficiencia energética.

Para cerrar el evento se ofrecieron seis casos prácticos de éxito en la rehabilitación de viviendas sociales en Madrid, Barcelona, Zaragoza y otras ciudades europeas dentro del marco de proyectos financiados por la UE (H2020, LIFE, IEE) como RESIDE, FRESH, INSPIRE, REFAVIV, Newsolutions4OLDhousing.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil