Educación en la rehabilitación energética mediante el Proyecto nEBULA

Intromac ha acogido una jornada de presentación del Proyecto nEBULA a la que han asistido estudiantes de carreras técnicas, jóvenes profesionales, profesores universitarios y otros perfiles del sector, fundamentalmente relacionados con la rehabilitación energética.

nEBULA es un proyecto diseñado para futuros ingenieros, arquitectos y técnicos expertos en rehabilitación de edificios con el fin de aumentar sus capacidades y criterios en eficiencia energética, dirigiéndolos hacia diseños que contemplen conceptos y normativas eficientes. El proyecto desarrollará una aplicación móvil que facilitará la inserción de medidas de eficiencia energética en sus diseños, potenciará el networking y el acceso a guías y consejos técnicos durante la vida profesional. La app nEBULA estará disponible para la formación de estudiantes y profesionales y se adaptará al currículum de centros de formación interesados.

La nueva política europea de eficiencia energética diseñada para controlar el comportamiento energético de los edificios ha originado un nuevo sector: La Rehabilitación Energética de Edificios. Un ámbito en el que, según los creadores de este proyecto, hay que formar a profesionales especializados y cualificados enseñándoles cómo adquirir competencias en eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil