El Grupo Lego impulsará la búsqueda de materiales sostenibles

El Grupo Lego establece el ‘Lego Sustainable Materials Centre’ y espera contratar a más de 100 empleados como paso significativo hacia la apuesta 2030 de descubrir e implantar alternativas sostenibles a los materiales actuales. En esta línea, ha anunciado una inversión de mil millones de coronas danesas (DDK) destinadas a la investigación, desarrollo e implantación de materias primas nuevas y sostenibles con el fin de implementarnos en nuevos elementos Lego, así como materiales de embalaje.

La inversión dará como resultado la creación del ‘Lego Sustainable Materials Centre’, que se ubicará en la sede del grupo en Dinamarca e incluirá todas las herramientas actuales y empleados necesarios para trabajar en el descubrimiento de materiales alternativos. Además, se prevé que incluya funciones satélite ubicadas en importantes ciudades del mundo.

Esta decisión de impulsar la búsqueda de materiales sostenibles se tomó en mayo de 2015, aunque ya en 2012, Lego presentó su objetivo de encontrar e implantar alternativas sostenibles a las materias primas actuales con las que se fabrican productos Lego® en 2030. La apuesta forma parte del trabajo del grupo por reducir la huella medioambiental y dejar un impacto positivo en el planeta. Por ejemplo, , en 2014 se fabricaron más de 60 mil millones de elementos Lego, de manera que encontrar una alternativa a los materiales que se usan para fabricar estos bloques reduciría de forma significativa su impacto en el planeta. Por ello s continuarán realizando investigaciones y buscando datos sólidos para garantizar que se tienen en cuenta todos los aspectos relacionados con la seguridad y calidad.

No existe una definición común de un material sostenible. En la sostenibilidad medioambiental de un material influyen varios factores: la composición del material, la forma en la que se obtiene y lo que ocurre cuando el producto llega al final de su vida útil. Cuando buscamos materiales nuevos, se deben tener en cuenta todos estos factores, asegura Jørgen Vig Knudstorp, CEO y presidente del Grupo Lego.

 
 
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