Concurso para reducir las emisiones en la extracción de gas y petróleo

GE y Statoil’s Sustainability Collaboration han lanzado un concurso abierto a la innovación en busca de nuevas formas para sustituir o reducir la cantidad de arena y agua utilizadas en la facturación hidráulica. El agua representa uno de los mayores desafíos ambientales al que se enfrenta la industria del petróleo y gas. Las empresas involucradas tienen un fuerte incentivo para desarrollar tecnologías y métodos que reduzcan el consumo de agua y cómo tratar y reciclar el agua que vuelve a la superficie como parte de sus operaciones.

Esta colaboración con Statoil se centra tanto en el compromiso de nuestras empresas a la continua inversión en tecnología y la innovación para ayudar a desarrollar bajo costo y soluciones energéticas más eficientes. Reconocemos que las grandes ideas trascienden cualquier compañía o la geografía, y por eso hemos lanzado este desafío innovación abierta, dijo Eric Gebhardt, director de tecnología de GE Oil and Gas.

La colaboración se inició en enero con un programa de tecnología enfocada para impulsar soluciones industriales para algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta la producción de petróleo y gas mundial. La iniciativa busca reducir el impacto ambiental del desarrollo y producción de estas materias, acelerando el desarrollo de soluciones de energía sostenible ambiental y económicamente.

Se seleccionarán cinco ganadores que recibirán un premio de 25,000 dólares y la oportunidad de ser elegido para recibir fondos adicionales de una bolsa de premios discrecionales diponibles de 375,000 dólares en fondos de desarrollo. Además GE y Statoil aprovecharán sus activos y recursos conjuntos para apoyar la comercialización de los proyectos ganadores.

El lanzamiento del Reto de Agua ‘Reducción de Uso y Reutilización de Agua en las operaciones en tierra’ llega justo cuando el Desafío de arena ‘Reducción del uso de la arena en las operaciones en tierra’ llega a su fin. Este desafío se centro en la reducción de la cantidad de arena requerida para perforar y mantener pozos productivos. Los finalistas de este concurso se darán a conocer a finales de julio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil