Los Premios de Sostenibilidad hotelera valorarán la gestión energética

La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN) e InnDEA Valencia han lanzado la primera edición de los Premios SOHO de sostenibilidad hotelera. De esta forma  buscan reconocer a los hoteles españoles que hayan implantado criterios de sostenibilidad económica y ambiental,  innovadores y eficientes. 

Se han establecido dos categorías, la de sostenibilidad económica y la de sostenibilidad ambiental. En la primera se valorará la utilización de herramientas de gestión de la energía que colaboren a la mejora continua del sistema, la inclusión de instalaciones con alta y comprobada eficiencia energética, que el establecimiento haya realizado auditorías energéticas o que integre energías renovables en su establecimiento.

En la categoría de Sostenibilidad Ambiental se primarán los criterios de diseño eco-sostenibles, el diseño de los espacios y la selección de los materiales de construcción, que deben colaborar en la reducción de los costes de operación y mantenimiento de los hoteles. Desde AVASESEN e InnDEA se han identificado una serie de inputs que los candidatos deben aportar y que servirán para puntuar y valorar a los hoteles españoles más eficientes. 

La inscripción es gratuita y pueden participar en este concurso todo tipo de establecimientos hoteleros de España con sus instalaciones en activo durante 2015. La candidatura podrá ser presentada por el propio hotel así como por la empresa de servicios energéticos, despacho de arquitectura, ingeniería o cualquier entidad que haya desarrollado algún proyecto relacionado con el objeto del concurso, siempre que esté en funcionamiento antes de la fecha de inscripción del concurso y que la candidatura se realice en nombre del establecimiento hotelero. 

El plazo para presentarse a estos premios finaliza el 18 de septiembre. Los premios se entregarán el 29 de Septiembre, en el marco de Climaval 2015, un congreso que en su tercera edición se celebrará en el Hotel Tryp Oceanic de Valencia, y girará en torno a la gestión energética integral en el sector hotelero.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil