Las ciudades europeas se unen para mitigar el cambio climático

Las ciudades europeas desarrollan un nuevo Pacto de los Alcaldes y se unen a favor de la energía y la lucha contra el cambio climático. Estas ciudades, el hogar de 360 millones de personas o el 72% de la población europea, representan el 70% del consumo energético del continente por lo que son los espacios urbanos los principales centros en los que impulsar energías renovables, la mejora de la eficiencia energética en los edificios y el aumento de zonas verdes para la mitigación y adaptación al cambio climático.

A partir de ahora, el nuevo Pacto de los Alcaldes ayudará a desarrollar sinergias entre la mitigación y adaptación. En el evento, los municipios firmantes discutieron los objetivos de emisiones de dióxido de carbono para 2030, así como el compromiso de las ciudades a combatir los efectos adversos inevitables del cambio climático.

La iniciativa es parte de la prioridad de reducir las emisiones, mientras que la moderación de la demanda de energía y la inversión en energías renovables y eficiencia energética de la Unión de Energía de la UE. La nueva iniciativa también contribuirá a que Europa sea más resistente al cambio climático, en línea con la estrategia de la UE en materia de adaptación al cambio climático. Lanzado apenas unas semanas antes de la cumbre del clima de las Naciones Unidas 2015, en París, el nuevo Pacto también tendrán una dimensión internacional fortalecido y tiene como objetivo inspirar iniciativas similares en otras partes del mundo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil