FYM-Italcementi muestra la eficacia de los materiales fotocatalíticos

Dos productos de FYM-Italcementi Group han sido seleccionados para demostrar la eficacia de los materiales fotocatalíticos. Madrid será el escenario de un proyecto de investigación que comprobará la eficacia de estos pavimentos con propiedades descontaminantes y autolimpiantes existentes en el mercado. Por primera vez, se desarrollará a escala real, y para ello se han seleccionado dos edificios donde se desarrollará una prueba piloto que permitirá analizar el comportamiento de estos materiales en contacto con la contaminación atmosférica.

Para ello, i.active CARGO de FYM-Italcementi Group y BIO-INNOVA fabricado por la empresa Fenollar con i.active ULTRA e i.active TECNO, han sido dos de los ocho productos seleccionados por el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, que coordina el proyecto, para realizar esta evaluación a escala real en Madrid.

Este proyecto denominado ‘Life-Photoscaling Project’ cofinanciado por la Unión Europea a través del instrumento financiero LIFE, tiene como fin demostrar la viabilidad de la tecnología basada en los procesos fotocatalíticos para reducir la contaminación del aire en los núcleos urbanos, mediante la construcción de pavimentos con materiales innovadores.

El principio fotocatalítico descompone y transforma los óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos de azufre (SOx) y otros compuestos orgánicos volátiles (COV), responsables de la contaminación atmosférica. Según los estudios realizados por Italcementi, se estima que recubrir el 15 por ciento de la superficie de una gran ciudad con productos que incorporen este principio fotocatalítico garantiza una reducción de la contaminación en el aire del 50 por ciento.

Esta transformación en productos solubles inocuos permite también que la superficie se limpie con la lluvia, evitando además que los contaminantes sirvan de anclaje a otras sustancias que dañen el acabado estético de la superficie. El principio TX-Active® de Italcementi proporciona por tanto prestaciones descontaminantes y durabilidad estética a los productos base cemento fabricados con él.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil