Vitoria-Gasteiz acoge el IV Encuentro de empresas Pacto Verde

El próximo 25 de noviembre el Palacio de Europa de Vitoria Gasteiz acoge a los principales agentes locales relacionados con la economía sostenible. Mediante un taller de trabajo y una ponencia central, los participantes tendrán la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias relacionadas con la gestión medioambiental en un encuentro que, como novedad, este año servirá para entregar el primer Premio Pacto Verde con el que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere conocer las mejores prácticas medioambientales en el mundo empresarial.

El Pacto Verde agrupa actualmente a 792 empresas adheridas y cuenta también con 18 asociaciones inscritas como entidades protectoras. De entre todas ellas destacan 99 empresas como proveedores verdes, una categoría establecida para aquellas firmas que basan su actividad en el desarrollo e implantación de proyectos innovadores de carácter sostenible. También destacan 58 empresas adheridas en el campo de las buenas prácticas por incorporar a sus procesos productivos medidas sostenibles de gestión ambiental.

El IV Encuentro de empresas Pacto Verde arrancará con un taller de trabajo donde se explorarán nuevas formas de aprovechamiento de la plataforma Pacto Verde, se buscarán nuevos modos de trabajar en red, implicar más a las empresas participantes y lanzar iniciativas y proyectos mediante una dinámica de trabajo en común. Además, se entregará el Primer Premio Pacto Verde que cuenta con tres categorías, microempresa, pequeña empresa y mediana y gran empresa cada una de las cuales cuenta con una recompensa de 2.000 euros y al que se han presentado un total de 18 empresas con un total de 23 proyectos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil