GNF analiza la eficiencia energética en la reducción de emisiones

La Fundación Gas Natural Fenosa y la Generalitat de Cataluña han organizado un seminario en Barcelona para analizar la eficiencia energética como herramienta de calidad ambiental, así como debatir sobre la trasposición de la Directiva Europea 2012/27/UE de eficiencia energética y el impulso económico que traerá consigo.

Durante la jornada, los expertos han analizado las oportunidades económicas que supondrá la trasposición de esta directiva, que establece acciones concretas para fomentar la eficiencia energética y reducir en un 20% las emisiones en el conjunto de los Estados miembros en 2020.

En ella se abordó el incremento de la eficiencia energética de un 20% en la Unión Europea o la estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación, lo que supondrá un ahorro energético de más de 1.000 ktep (miles de toneladas equivalentes de petróleo) y una reducción de 2,6 millones de toneladas de CO2.

Además, se ofrecieron datos sobre el consumo de energía que representa el sector Europeo en la Unión Europea y también datos sobre cómo lograr el objetivo de reducción del consumo de energía final y primaria en 2020. Otro de los aspectos tratados en este seminario fueron las fuentes de financiación existentes para las instalaciones de eficiencia energética y otras alternativas para impulsar la financiación de estos proyectos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil