Jornada sobre las futuras competencias del sector de la construcción

La Fundación Tripartita, ha estrenado su nueva denominación como Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, con una jornada en la que se ha debatido sobre el futuro de las cualificaciones profesionales en el sector de la construcción.

Durante la jornada, se han presentado los avances del proyecto ‘Construye 2020’, la segunda parte del Build Up Skills Spain. Ambos proyectos, liderados por la Fundación Laboral de la Construcción, se han convertido en un referente en el ámbito europeo en lo que se refiere a la detección de necesidades formativas y las cualificaciones profesionales en el sector de la construcción para conseguir los objetivos 20-20-20. Por su parte, la Fundación Estatal ha participado en este proyecto como socio, junto con el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) y el Instituto de las Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del CSIC.

Entre las conclusiones de los proyectos desarrollados por la Fundación Laboral destacaron la carencia de cualificación detectada en el sector de la construcción en España. Al mismo tiempo, desde la entidad paritaria subrayaron que, en la medida en que se puedan cumplir los objetivos, se podría llegar a crear un millón de puestos de trabajo en la Unión Europea relacionados con la eficiencia energética y las energías renovables.

Como experto internacional en materia de prospectiva laboral, participó Gerard Walker, asesor principal del Ministerio de Empleo irlandés y Director del Grupo de Expertos sobre necesidades de formación de ese país, que presentó su modelo de buenas prácticas en materia de formación en el sector de la construcción, un modelo que se ha podido extrapolar a otros sectores.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil