Castilla y León ultima la rehabilitación de más de 2.500 viviendas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ejecuta la rehabilitación de 2.432 viviendas e interviene en 23 Áreas de Regeneración Urbana incluidas en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbana 2013-2016. Además, tiene previstas 87 obras de nueva construcción en Valladolid para sustituir las que deben ser demolidas, todo ello con una inversión global de más de 55 millones de euros, de los que la Junta aporta 9,7 millones.

Siete de las nueve provincias de la Comunidad se beneficiarán de estas mejoras: En Valladolid, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha aprobado un total de 212 intervenciones: 105 en el conjunto histórico de Medina del Campo, 68 viviendas en La Pedraja de Portillo y 39 en Villanueva de Duero. Por su parte, en Burgos, las actuaciones de regeneración urbana afectan al Barrio de San Cristóbal, en la capital, y a la zona denominada ‘Ebro-Entrevías’, en Miranda de Ebro, con una inversión global de más de 10 millones de euros. En Burgos capital se rehabilitarán 320 viviendas y en Miranda de Ebro otras 115, con inversiones totales de 7,3 y 2,9 millones, respectivamente.

En León, el Consejo de Gobierno aprobó recientemente financiar con 1,5 millones de euros la continuación del Área de Rehabilitación Integral de la zona ‘León-Oeste’, que contempla la rehabilitación de 404 viviendas con una inversión global de más de 6 millones de euros. En Segovia, el programa contempla una inversión global de más de 4,6 millones.

En la provincia de Zamora, el programa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Regeneración y Renovación Urbanas incluye la rehabilitación de un total de 676 viviendas en las localidades de Zamora capital, Benavente, Villafáfila, Pajares de la Lampreana, Villalba de la Lampreana, San Agustín del Pozo, el Perdigón y sus anejos de San Marcial y Tardobispo, Montamarta, Casaseca de Campeán, Castroverde de Campos y Villalobos. De esta manera, se rehabilitarán 330 viviendas en el conjunto de edificios denominado ‘viviendas de la obra sindical del hogar’, integrado por los grupos Ramiro Ledesma y Martín Álvarez; 133 viviendas en Benavente, en las zonas de las Eras, Veinticinco Años de Paz, Casas de la Ría, San Isidro y las Malvinas; 86 viviendas en los municipios de Villafáfila y alrededores; 35 en Montamarta; 7 en Casaseca de Campeán; 65 en Castroverde de Campos y 20 en Villalobos.

En la provincia de Salamanca, el plan contempla la rehabilitación de 126 viviendas, de las que 15 están en Lagunilla, 35 en Candelario, 35 en Peñaranda de Bracamonte y 41 en Mogarraz, con una inversión global de 2,5 millones de euros.

Por último, en Palencia, las actuaciones contemplan la rehabilitación de 240 viviendas, 60 en cada uno de los municipios de Becerril de Campos, Fuentes de Nava, Paredes de Nava y Cisneros, con una actuación global de casi 5,5 millones de euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil