Galicia destina 8 millones de euros al Plan de Vivienda Eficiente

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que va a destinar 8 millones de euros al nuevo Plan de Vivienda Eficiente, que permitirá un ahorro en la factura energética de las familias de 4 millones al año. De este modo, se logrará que 3.500 hogares gallegos paguen entre un 20 y un 50%, según la tecnología empleada y se movilizarán en torno a 20 millones de euros en su conjunto.

Este Plan actúa en dos áreas: la mejora de las infraestructuras, para conseguir hacerlas más eficientes, y el incentivo al uso de fuentes de energía renovables. En cuanto al primer ámbito, Feijóo englobó las ayudas para acondicionamiento de ventanas, cubiertas con teja y cubiertas con loseta, así como la rehabilitación de fachadas con granito y la renovación de ascensores. En lo que alcanza al segundo campo, destacó el impulso a la geotermia, a la energía solar térmica y la aerotermia y a la biomasa.

Por otra parte, además de aligerar la factura eléctrica de los ciudadanos y de evitar que se emitan a la atmósfera más de 15.500 toneladas de CO2 al año, el presidente del Gobierno gallego subrayó que con esta medida también se busca darle un triple impulso a la industria, la base de estimular la innovación en las tecnologías vinculadas con las energías renovables; dinamizar el sector de los instaladores así como la industria de la loseta, el granito y la teja; e incentivar la creación o mantenimiento de empleo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil