Presentados los Proyectos Clima seleccionados en la convocatoria 2015

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presentado hoy los ‘Proyectos Clima’ seleccionados en la convocatoria de 2015, asegurando el éxito de esta iniciativa, la cual marca el camino a seguir en la transición hacia un modelo de desarrollo bajo en carbono.

Según ha explicado la ministra, estos Proyectos Clima son iniciativas desarrolladas en todos los sectores difusos: transporte, residencial, residuos, agricultura y ganadería, industria (excluida la del régimen europeo de comercio de derechos de emisión) y gases fluorados. Se trata de proyectos que contribuyen a que España avance hacia una economía verde y hacia una sociedad baja en carbono, impulsando medidas que están sentando las bases para el cumplimiento de los objetivos con los que se ha comprometido España.

Por otra parte, García Tejerina ha apuntado que este año estamos ante la convocatoria de mayor éxito de las cuatro realizadas hasta la fecha. También ha anunciado que está previsto, en principio, que en 2016 se lance una nueva convocatoria, con una dotación de 20 millones de euros, para contribuir así a mejorar el medio ambiente, el empleo y la economía española.

Tras cuatro convocatorias de Proyectos Clima, se confirma que el Fondo constituye una herramienta eficaz para el logro de reducciones cuantificables de emisiones de gases de efecto invernadero. Así, los Proyectos Clima están demostrando ser ejemplos de generación de actividad económica en nuestro país, favoreciendo la creación de empleo en sectores asociados a la acción frente al cambio climático.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil