Valencia invierte en la regeneración del barrio de La Coma de Paterna

La Consejería de Vivienda de Valencia ha anunciado el desarrollo de un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en el barrio  de La Coma de Paterna mediante una inversión de 2,9 millones de euros. Esta actuación supondrá la realización conjunta de obras de rehabilitación de edificios y viviendas que incluirá la adecuación de zaguanes y elementos comunes; adaptación a la normativa de los suministros eléctricos y de agua; la reparación de la red de saneamiento; la modernización de ascensores; mejoras en accesibilidad y alumbrado; la rehabilitación integral del edificio Yesa 1 y la reestructuración y adecuación de espacios públicos. 

La segunda de las medidas, según ha explicado la consejera de vivienda, María José Salvador, será llevar a cabo la reparación de unas 120 viviendas en el barrio, con un presupuesto consignado de más de 2 millones de euros. Por el momento ya se ha adjudicado la contratación para realizar la reparación urgente de 25 viviendas y elementos comunes y ya está en marcha la próxima tramitación del procedimiento para la rehabilitación de un centenar de viviendas vandalizadas. 

Estas actuaciones se enmarcan en un Plan de Dignificación del parque público impulsado por la Consejería donde se reformarán las viviendas que estén en situación degradada. A ellas hay que sumar el Plan de Intervención Sostenible para La Coma con el objetivo de revitalizar el entorno de este grupo de viviendas del parque público de la Generalitat que está ubicado en una zona deprimida.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil