Sevilla y Córdoba unidas para captar fondos europeos de Rehabilitación

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas han firmado un acuerdo a fin de fijar objetivos para captar fondos europeos en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, en especial para proyectos de rehabilitación de edificios y la creación de un ecosistema de innovación potente, afirman.

Se trata de un acuerdo bilateral dentro del eje del que forman ya parte Málaga, Sevilla y Córdoba, y está abierto a otras ciudades andaluzas para que la realidad del territorio sea más fuerte. El protocolo, tiene una duración de tres años, y podrá ser prorrogado automáticamente por períodos iguales a partir de su finalización.

Así, se empezará a trabajar en dos líneas a impulsar con la firma del convenio. Por un lado, establecer una estrategia que permita abordar proyectos, fundamentalmente con instituciones europeas como el desarrollo y la apuesta por la eficiencia energética; y por otro, promocionar las oportunidades turísticas de la ciudad; de modo que a principios de septiembre ya cuenten las tres ciudades con una agenda de trabajo común.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil