Estado de las Estrategias Nacionales para Rehabilitación de Edificios

El análisis del Centro Común de Investigación (JRC en sus siglas en inglés) muestra que el 74% de las estrategias nacionales se ajustan a los requisitos de la directiva de eficiencia energética de la UE con 10 países que muestran las normas ejemplares. La República Checa, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Lituania, Rumania, Eslovenia, España y el Reino Unido tienen estrategias de renovación del edificio de alto estándar, afirma este informe.

Sin embargo, seis estrategias nacionales no corren la misma suerte, algo que puede ser debido a problemas en la presentación de informes, según señala el JRC.  Estos países son Austria, Bulgaria, Polonia, Portugal, y Bélgica en sus regiones de la Valonia y Flandes.

Los edificios representan el 40% del consumo energético de la UE y el 36% de las emisiones de CO2; haciendo las emisiones y el ahorro de energía en este sector vital para cumplir los objetivos climáticos y energéticos de la UE.

La directiva de eficiencia energética de la UE exige que los países de la UE establezcan estrategias de salida a largo plazo para fomentar la inversión en la renovación de edificios energéticamente eficientes. Bajo los términos de la Directiva, los Estados miembros deberán: crear una visión general de su parque inmobiliario nacional, identificar formas rentables para renovar según el tipo de edificio y el clima, crear políticas y medidas para estimular la inversión en energía renovación del edificio eficiente y crear las estimaciones de ahorros de energía esperados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil