Instrumento financiero para la Rehabilitación diseñado por Finerpol

La Agencia Extremeña de la Energía, AGENEX, coordinará el proyecto Finerpol, cuyo objetivo es diseñar un instrumento financiero complejo que canalice eficazmente los distintos fondos disponibles para la rehabilitación energética de viviendas. La propuesta ha sido aprobada por la Comisión Europea dentro del programa Interreg Europa.

Con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros, Finerpol cuenta con la participación de gobiernos e instituciones de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, que diseñarán instrumentos financieros acordes a las necesidades de cada país. Además, como socios españoles de Agenex, Finerpol cuenta con la presencia de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura.

Agenex participará también en dos proyectos como socio en temáticas de movilidad sostenible y eficiencia energética en viviendas sociales, con importes cercanos a los 4 millones de euros de fondos estructurales. En total, las tres propuestas trabajarán para mejorar la eficiencia de un potencial de inversiones superior a los 30 millones de euros, entre fondos estructurales, fondos privativos e instrumentos europeos.

Interreg Europe es un programa financiado por la Unión Europea a través de fondos estructurales, que sólo en esta convocatoria ha contado con 100 millones de euros. El objetivo del programa es mejorar la eficiencia en el uso de los fondos europeos, consiguiendo inversiones más productivas y una mejor gestión de los fondos públicos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil