Rehabilitación del ARU de la Obra Sindical del Hogar en Zamora

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado  junto al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el conjunto de 330 viviendas de los grupos ‘Ramiro Ledesma’ y ‘Martín Álvarez’, que conforman el Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de la Obra Sindical del Hogar, en Zamora, rehabilitada íntegramente y en cuyas obras se han invertido más de 5,7 millones de euros.

El Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de este conjunto de edificios denominado ‘Viviendas de la Obra Sindical del Hogar’ fue aprobada por la Junta de Castilla y León en 2008 y dispuso de una inversión de 4,3 millones de euros al amparo del Plan Estatal 2005-2008, que incluía obras de rehabilitación, urbanización, gestión y equipamientos.

Finalmente, las actuaciones se han completado con otra inversión de 1,4 millones de euros con cargo al Plan Estatal de Fomento del Alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbana 2013-2016. La rehabilitación integral ha incidido en fachadas, cubiertas, instalación de ascensores y obras de urbanización en la zona.

Área de Rehabilitación Urbana

El Área de Rehabilitación Urbana de los edificios de viviendas de la Obra Sindical del Hogar -grupos ‘Ramiro Ledesma’ y ‘Martín Álvarez’- ha mejorado las condiciones de aislamiento e impermeabilización, ha recuperado la composición original y eliminado el cerramiento de terrazas y balcones, a lo que hay que añadir el cambio de toda la carpintería exterior, mejorando así el aislamiento acústico.

Las obras solucionaron también los problemas de humedades en las cubiertas y reestructuraron los elementos comunes del edificio e incluyeron la instalación de nuevos ascensores, que mejoran la accesibilidad de los portales. Por último, la rehabilitación ha incluido también el edificio sede de la asociación de vecinos del actual Barrio de los Bloques.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil