Elche, Sant Vicent del Raspeig y Gandía apuestan por la Regeneración

La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de Valencia, Rebeca Torró, ha entregado a los ayuntamientos de Sant Vicent del Raspeig, Elche y Gandia los convenios para poder desarrollar las acciones de rehabilitación y regeneración de diferentes zonas de sus cascos urbanos, como establecen los acuerdos suscritos entre estos municipios con la conselleria que dirige María José Salvador, en el marco del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Vivienda.

Las actuaciones que se contempla en las ARRUS son la rehabilitación de edificios y viviendas tanto de conservación, accesibilidad y rehabilitación energética como obras de mantenimientos en elementos comunes y equipamiento, así como mejoras en la calidad y sostenibilidad del medio urbano.

Actuaciones en Gandia, Sant Vicent del Raspeig y Elche

En Gandía, el ámbito delimitado es el barrio de Simancas y abarca la sustitución y nueva edificación de 104 viviendas y actuaciones en espacios públicos. Según el convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento, la aportación estatal en 2016 será de 2.728.258 euros, mientras que la subvención de Generalitat asciende a 1.700.000 euros. En total, durante este ejercicio se ha previsto una inversión de 4.428.258 euros.

En cuanto a Sant Vicent del Raspeig, el convenio incluye la rehabilitación de 84 viviendas y para 2016 se ha presupuestado una inversión de 331.270 euros, de los que el Ministerio aportará 270.000 euros y la conselleria 61.270 euros.

Por último, en Elche el convenio incluye la rehabilitación de 308 viviendas del barrio de San Antón con una inversión total para este año de 7.263.200 euros, de los que Fomento invertirá 5.219.560 euros y el Consell 2.043.640 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil