Taller sobre las barreras existentes para la Rehabilitación Energética

Valladolid acogerá el próximo martes 14 de junio el Taller 3 del proyecto europeo BUILD UPON, en el que se debatirá sobre la financiación de las rehabilitaciones energéticas, identificada como una de las principales trabas para el despegue de este sector en España.

El taller, que tendrá lugar en el Edificio CRA (Centro de Recursos Ambientales) del PRAE, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla León, el cluster AEICE, el Instituto de la Construcción de Castilla León (ICCL) , el PRAE y el Grupo de Trabajo para la Rehablitación (GTR). Todos ellos pretenden contribuir a la versión 2 de la Estrategia Nacional de Rehabilitación que España debe presentar en abril de 2017 por medio de una comunidad de diálog en la que participen todos los actores.

El evento estará dividido en dos partes. El bloque expositivo de la mañana es abierto y los interesados pueden realizar su inscripción para debatir sobre por qué en España la financiación no fluye como en otros países de nuestro entorno y conocer a fondo el proyecto BUILD UPON.

También se conocerá de primera mano varios ejemplos de financiación de proyectos de rehabilitación energética y se celebrará una mesa redonda sobre Iniciativas en cursos, barreras y soluciones para financiar la rehabilitación, liderada por Peter Sweatman. El programa de mañana se completa con la presentación del edificio CRA (Centro de Recursos Ambientales).

Por otro lado, el taller interactivo de la tarde es de acceso restringido por invitación. Aquellos que quieran participar pueden enviar un email a gala.fombella@gbce.es.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil