Cádiz organiza una jornada de divulgación de Construcción Sostenible

El Palacio de Congresos de Cádiz ha celebrado la jornada ‘La apuesta actual: construcción sostenible y rehabilitación’ coordinada por la Diputación, a través de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, y la Federación de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción (FAEC). En ella se ha explicado la normativa en vigor, las ayudas públicas disponibles, los medios más innovadores vinculados a la rehabilitación, y los puntos de vista de los colectivos profesionales.

En la jornada, resultado del convenio de colaboración alcanzado entre Diputación y FAEC, se han impartido dos ponencias que han abordado la proyección de la construcción sostenible de Andalucía en Europa, y los programas y líneas actuales de rehabilitación en la administración autonómica.

Tras la pausa para el café, se dio a paso a las mesas redondas. La primera de ellas, protagonizada por diferentes representantes de firmas suministradoras del sector de la construcción indagaron en los aspectos fundamentales de la rehabilitación desde el punto de vista de materiales y soluciones técnicas, mostrando casos reales.

Además se planteó la división técnica, profesional y empresarial en la que han manifestado su opinión distintos colectivos: arquitectos técnicos, aparejadores, peritos, administradores de fincas o ingenieros técnicos industriales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil