La Generalitat Valenciana forma a técnicos para la elaboración del IEE

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presidido la reunión de la junta de patronos del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) donde se han abordado las principales actuaciones que ha llevado a cabo este organismo durante el primer semestre de 2016.

En este sentido, las actividades se han centrado en desarrollar y poner en marcha el Plan de Acción de Rehabilitación de la consejería y que está centrado en cuatro ejes estratégicos principales, como la innovación y desarrollo, formación y empleo, información y comunicación, así como financiación y gestión.

En en el eje de formación, desde el IVE se han impartido casi 300 horas en inspección, diagnóstico e intervención de edificios, en el campo de la rehabilitación por conservación, eficiencia energética y accesibilidad. Además, se ha elaborado un listado de técnicos que han cursado el módulo de Informe de Evaluación del Edificio de la Comunitat Valenciana (IEE.CV) con el objetivo de especializarse en la elaboración de informes de evaluación del edificio, con el procedimiento propio de la Comunitat Valenciana.

Este procedimiento, que ha sido desarrollado desde la dirección general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, en colaboración con el IVE, hace referencia de manera detallada a aspectos relacionados con las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y el estado de conservación del edificio. La Consejería de Vivienda ha subvencionado el 100% de la formación a técnicos y profesionales en situación de desempleo.

En cuanto a innovación, en la reunión se han explicado los trabajos realizados en la actualización y desarrollo de herramientas de apoyo al procedimiento del Informe de Evaluación del Edificio de la Comunitat Valenciana (IEE.CV) para que los técnicos puedan también, con los datos del edificio, generar la necesaria certificación energética, a través de la conexión con la herramienta CERMA. Para ello, desde el IVE han actualizado este sistema CERMA, en colaboración con ATECYR y el departamento de Termodinámica de la Universitat Politècnica de València.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil