La sede social de Endesa calificada Edificio Sostenible de Madrid

La sede social de Endesa ha obtenido el distintivo de ‘Edificio Sostenible’, un galardón creado con el objetivo de promocionar la mejora energética y ambiental de los edificios, tanto en lo relativo a su impacto en el ambiente exterior como en el interior.

El edificio ha apostado por una gestión eficiente y sostenible del edificio a la vez que buscaba mejorar su mantenimiento, conservación, aprovechamiento y gestión. Para ello, se han tenido en cuenta las condiciones climáticas, topográficas y ambientales del sol para conseguir una elevada eficiencia energética. De este modo, la sede de Endesa representa el 40% del consumo energético y el 50% del consumo de agua de los 22 edificios certificados que la compañía tiene en España.

Además, en los últimos diez años ha conseguido reducir el 46% de sus emisiones de CO2, más del 20% de su consumo eléctrico, el 35% de gas y el 28% de agua, así como bajar un 15% su generación de residuos y aumentar un 75% su nivel de reciclaje.

En su apuesta por la gestión eficiente y sostenible se han puesto en marcha iniciativas bajo cinco grandes bloques: innovación, responsabilidad con el empleado, responsabilidad social, eficiencia energética y sostenibilidad y aprovechamiento del espacio. Por lo que respecta a la eficiencia energética habrá una renovación anual de la triple certificación en gestión ambiental, energética y calidad del aire interior; obtención de nuevas certificaciones y distinciones, implantación de un modelo de monitorización de consumos, habilitación de un parking o campañas de gestión de residuos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil