Frankfurt construye el primer hospital bajo el estándar de Casa Pasiva

El distrito de Höchst en Frankfurt contará con el primer hospital Passive House. La clínica anterior será reemplazada por un nuevo edificio con diez quirófanos y 666 camas previstas para seis plantas, al que el Instituto Passive House ha proporcionado un apoyo integral a lo largo de la fase de planificación y continuará haciéndolo durante la construcción del edificio.

Con esta nueva consturcción, se intentará reducir drásticamente los costes de funcionamiento del hospital y optimizar sus procedimientos operativos internos aplicando estos requisitos especialmente en zonas sensibles como los quirófanos.

Bajo esta premisa, no sólo se tiene en cuenta la demanda energética para calefacción, agua potable, iluminación y refrigeración; sino también la demanda de dispositivos médicos. Así, la ciudad de Frankfurt ha estimado que se invertirán 240 millonesde euros para el nuevo Klinikum Frankfurt Höchst. El estado contribuirá con 46 millones de euros en su compromiso de convertirse en una ciudad neutral para el clima en el año 2050, según afirma la jefa del Departamento de Medio Ambiente y Asuntos Sociales en Frankfurt, Rosemarie Heilig.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil