París analiza los resultados de su Plan Climático de Energía

París ha conseguido reducir casi un 10% las emisiones de gases de efecto invernadero en 10 años gracias a sus acciones de lucha contra el cambio climático tras comprometerse en reducir la huella de carbono de su territorio. Así lo refleja el informe ‘Bilan du Plan Climat Énergie de Paris 2004-2014‘.

Su plan de transición ecológica contempla la reducción en un 25% las emisiones para 2020, y un 75% para 2050. Unos porcentajes para los que ya ha empezado a trabajar y ha desarrollado medidas que inciden en cuatro sectores: edificios, transportes, consumo y desecho.

Así, el consumo de energía ha alcanzado el 15,6% de cuota de renovables y recuperación de abastecimiento energético, y la ciudad está comprometida en apoyar la conservación de la energía, mejorar la eficiencia energética y desarrollar una planificación de energía renovable.

Este Plan Climático de Energía será revisado en 2017, una fecha relevante para trazar el camino que queda frente a los desafíos climáticos y también, los objetivos de 2050 o el Acuerdo de París de la COP21.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil