Aprobado un plan de préstamos para la eficiencia energética en Euskadi

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado el Decreto por el que se activa un nuevo programa de apoyo financiero a inversiones en investigación, desarrollo, innovación, eficiencia energética e iniciativas científico-tecnológicas en Euskadi, en el marco del Plan de Ciencia y Tecnología e innovación (PCTi) y con el objetivo de situar a Euskadi a la cabeza de Europa en materia de innovación.

Este programa permitirá la concesión de préstamos para fomentar proyectos de inversión en los ámbitos señalados, hasta un importe máximo de 150 millones de euros, lo que equivaldrá a financiar inversiones por un valor de 200 millones de euros. Podrán ser beneficiarias de este programa las empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas, pertenecientes al sector industrial y/o de servicios conexos, los centros tecnológicos y los centros de investigación cooperativa, adscritos a la red vasca de tecnología.

El programa está dirigido a aquellos proyectos de inversión a realizar en Euskadi, que posean efecto incentivador y que se inicien desde que surta efectos la aprobación del programa hasta el 31 de diciembre de 2017.

Así, deberán responden a las siguientes categorías:

Este programa de apoyo financiero es una expresión más de la colaboración público-privada para la captación de inversiones en investigación, desarrollo e innovación y el desarrollo de proyectos tecnológicos tractores en Euskadi, reforzando la apuesta del Gobierno Vasco por una política de investigación e innovación basada en la especialización inteligente y en la mejora de la eficiencia del sistema de investigación, ciencia, tecnología e innovación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil