El Consistorio de Asparrena, edificio piloto del proyecto OrbEEt

El Ayuntamiento de Asparrena (Álava) participa en un proyecto europeo de investigación denominado OrbEEt que pretende reducir la huella de carbono y el consumo energético de las oficinas de la Administración Pública fomentando conductas energéticamente eficientes entre los usuarios.

OrbEET, acrónimo en inglés de ‘Mejora del comportamiento organizacional para la eficiencia energética en oficinas públicas administrativas’, tiene como objetivo introducir una solución innovadora que favorece la participación de los usuarios creando un entorno energéticamente eficiente, proporcionando certificaciones energéticas en tiempo real y relacionando el comportamiento individual de los ocupantes con el uso del edificio.

Para ello, se emplearán sistemas TIC que fomenten la mejora del comportamiento y consigan un ambiente de trabajo energéticamente eficiente. El proyecto, que finalizará en febrero de 2018, mide los datos de consumos de energía en tiempo real y los transforma en información personalizada a través de una app para el móvil.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil