EEUU se une a China y ratifica el Acuerdo sobre el Clima de París

Estados Unidos y China, los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero del planeta con aproximadamente el 38% de emisiones globales, han ratificado el Acuerdo contra el cambio climático alcanzado en París a finales del año pasado.

El Presidente Chino, Xi Jinping, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, depositaron sus instrumentos de adhesión en presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una ceremonia histórica previa al inicio de la cumbre de líderes del G-20 en la localidad china de Hangzhou.

Con esta nueva adhesión, ya son 26 los países que han ratificado el pacto, aunque el secretario general de la ONU, apunta que necesitamos 29 países más para que el Acuerdo de París entre en vigor. Tengo la esperanza y el optimismo que lo lograremos antes de fin de año cuando finaliza mi mandato como Secretario General.

El Acuerdo de París entrará en vigor 30 días después de que por lo menos 55 países que representen el 55% de esas emisiones depositen sus instrumentos de ratificación o aceptación del Tratado ante el Secretario General. El Titular de la ONU recordó que el próximo 21 de septiembre se celebrará un evento de Alto Nivel en Nueva York que proporcionará a todos los países que aún no lo han hecho la oportunidad de depositar sus instrumentos legales y comprometerse con el Acuerdo de París.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil