México recibe 89 millones del Banco Mundial para Eficiencia Energética

El Banco Mundial otorgará al Gobierno Mexicano 100 millones de dólares (más de 89 millones de euros) para reducir el consumo energético en 32 municipios del país. El Proyecto de Eficiencia Energética Municipal, firmado el viernes 29 de julio de 2016, apoyará el diseño y la implementación de un programa piloto de eficiencia energética y reforzará el compromiso de las autoridades con el desarrollo sostenible y la aplicación de programas y estrategias de eficiencia energética.

El proyecto también apoyará inversiones rentables en eficiencia energética a través del establecimiento de un mecanismo financiero. Basado en el pago a través del ahorro de energía, este modelo ayudará a los municipios con mayores necesidades económicas a cubrir los costos iniciales de los proyectos de eficiencia energética. Al término del pago, se podrán utilizar los recursos ahorrados en otros proyectos.

La Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional que México presentó a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático tiene como objetivo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 25% para 2030. La Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC) es el instrumento de política que define las acciones para lograr estos objetivos, dentro de las que se incluye el uso eficiente de la energía y la transición hacia el desarrollo de ciudades sostenibles, donde tienen lugar muchas de las emisiones del sector energético.

Hay excelentes oportunidades para lograr ahorros significativos de energía en los municipios. La eficiencia energética es una manera rentable de gestionar el consumo y de ayudar a lograr los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en México, aseguró Gerardo Corrochano, Director del Banco Mundial para México y Colombia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil