Vitoria muestra en Nantes su estrategia contra el Cambio Climático

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha mostrado a Europa su estrategia contra el cambio climático mediante su participación en el Climate Chance de Nantes, una iniciativa presentada en la Cumbre de París que pretende convertirse en un evento anual que aglutine a actores comprometidos con la protección climática como Vitoria-Gasteiz.

En ella el edil de la capital alavesa ha mostrado la transformación local de Vitoria en materia de medioambiental y ha analizado los retos a los que se enfrenta la ciudad junto a otros líderes políticos y expertos europeos. Asimismo ha destacado el papel de las entidades locales y ha abogado por la necesidad de fomentar una ciudad neutra en carbono.

Vitoria, tiene identificados los sectores causantes de emisiones de efecto invernadero y cambio climático. Así, indica que el sector residencial supone el 33% de sus emisiones y apuesta por la rehabilitación energética para reducir ese consumo mediante la creación de ‘ecobarrios’. Un ejemplo es el proyecto SmartEnCity. Además, dos tercios de los desplazamientos urbanos se realizan a pie y en bicicleta, creciendo este último del 3 al 12%, y también se ha multiplicado el uso del transporte público que se ha duplicado.

El sector de los servicios también es un espacio de oportunidad para Vitoria-Gasteiz, ha afirmado Gorka en su intervención, y en ese sentido, el primer edil ha incidido en la necesidad de cuidar y respetar el tejido rural de un municipio como Vitoria-Gasteiz, donde aproximadamente un tercio del suelo se dedica al sector agrícola.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil