Barcelona acoge la Feria Rehabilita los días 8 y 9 de octubre

El Colegio de Aparejadores de Barcelona, junto con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, organiza la Feria Rehabilita, que se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de octubre en el Paseo de Lluís Companys, con el propósito de sensibilizar a los ciudadanos de los beneficios que comporta la rehabilitación.

La feria contará con diferentes actividades que de forma lúdica mostrarán sus posibles soluciones para los problemas más habituales que se pueden encontrar en las viviendas. Un espacio expositivo mostrará las novedades de fabricantes, distribuidores y empresas especializadas en rehabilitación de estructuras, fachadas y cubiertas, tratamiento de humedades, mejora de eficiencia energética, mejoras de la accesibilidad y en todo el que té a ver con la rehabilitación y el mantenimiento.

Un segundo espacio de la feria será una Oficina de Rehabilitación, donde los ciudadanos podrán encontrar asesoramiento sobre sus problemáticas por parte de las administraciones públicas, organizaciones profesionales, entidades financieras y despachos profesionales. Los visitantes podrán recopilar información sobre las ayudas y financiación a la rehabilitación y mejora energética, y podrán acceder a un asesoramiento técnico orientado específicamente a las comunidades de vecinos sobre el marco legal, de los procedimientos técnicos y de las ayudas para la rehabilitación.

Talleres y juegos para difundir la rehabilitación

Un tercer espacio será el ‘Village de la Rehabilitación’, donde habrá varios talleres destinados a divulgar entre los ciudadanos los beneficios de la rehabilitación y como puede contribuir a mejorar la calidad de vida, a través de juegos y actividades que girarán al entorno de temas como la rehabilitación, o la mejora de la accesibilidad.

La Fira se complementa con la Semana de la Rehabilitación desarrollada del 3 al 9 de octubre con distintas actividades gratuitas dirigidas a profesionales del sector como aparejadores, arquitectos, ingenieros, restauradores etc.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil