Las jornadas técnicas de ‘CODAphi Hotel’ llegan a Sevilla y Cádiz

Cuatro ciudades andaluzas están acogiendo las jornadas técnicas sobre la industria hotelera de ‘CODAphi Hotel’, las cuales están dirigidas a profesionales del sector y estudiantes de arquitectura o diseño interior, interesados en conocer novedades en normativa, productos, soluciones constructivas y diseño.

Ya se han celebrado en Málaga y Granada y el lunes 10 y martes 11 de octubre llegarán a Sevilla para posteriormente celebrarse en Cádiz (13 y 14 de octubre). En ellas el Grupo Knauf realizará una ponencia sobre soluciones constructivas para la envolvente de los edificios y presentará los sistemas de tabiquería seca con Lana Mineral para zonas de humedad y los sistemas con Aquapanel, entre los que se encuentra el Sistema de Fachada Ligera Aquapanel + SATE con Lana Mineral, una solución óptima para el concurso. 

Se trata de un sistema de fachada ligera desarrollado por dos de las empresas del Grupo, Knauf GmbH y Knauf Insulation, que es una solución completa apta tanto para hoteles nuevos como en rehabilitación, constituida por un tabique autoportante Aquapanel®  y aislamiento  termo-acústico de Lana Mineral.

Los asistentes podrán valorar la mejora que ofrece este sistema en la construcción de un hotel, ya que puede mejorar la eficiencia energética a través de su envolvente, minimizando las pérdidas de calor, mejorando el confort de los huéspedes, reduciendo la demanda energética y consecuentemente, los costes derivados de climatización.

En paralelo, la organización ha creado un concurso para los estudiantes de las Escuelas de Arte de Andalucía y especialidad en Diseño de Interiores. El concurso premiará el proyecto que bajo los principios de sostenibilidad, eficiencia energética, gestión de residuos y respeto al medio ambiente, desarrolle un plan de conceptualización de espacios hoteleros con materiales de las empresas colaboradoras. Con este concurso CODAphi Hotel busca la formación de futuros profesionales  y la difusión de su obra.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil